El plan municipal de empleo de Gijón creará 138 contratos temporales

LA Voz

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Con una duración de un año, el plazo de solicitud para estas plazas estará abierta del 11 al 20 de octubre

09 oct 2023 . Actualizado a las 18:22 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó hoy las bases de la convocatoria del Plan Local de Empleo 2023-2024, que facilitará la realización de 138 contratos de un año de duración, en diferentes ocupaciones.

La convocatoria se enmarca dentro de las subvenciones del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias relativas a la convocatoria 2023 para la contratación en «Planes de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local» y cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal.

El Plan de Empleo 2023-2024 permitirá al Ayuntamiento de Gijón la realización de 138 contratos de un año de duración, en diferentes ocupaciones, y entre colectivos especialmente desfavorecidos en cuanto al acceso al empleo.

En este sentido, 69 de esas contrataciones estarán reservadas para personas mayores de 45 años y otras 41 a personas pertenecientes a familias perceptoras de Salario Social Básico o Ingreso Mínimo Vital. Asimismo, las bases contemplan de forma preferente en el proceso selectivo otras circunstancias que atienden a condiciones económicas o sociales que caracterizan a los colectivos vulnerables.

De las contrataciones previstas, 104 serán en modalidad de contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en 17 perfiles profesionales y las 34 contrataciones restantes serán en modalidad de contrato formativo para adquirir una práctica profesional adecuada vinculada a títulos de formación en certificados profesionales, formación profesional o formación universitaria en un total de 21 ocupaciones diferentes.

El periodo de solicitud para las personas interesadas en participar se abrirá a partir del miércoles 11 de octubre y se extenderá hasta el próximo 20 de octubre. A partir de ese momento se iniciará el periodo de selección de los participantes que posibilitará la contratación a estas personas previsiblemente durante el mes de enero de 2024. Este programa cuenta con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal, Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del Programa FSE+ 2021-2027, informa Efe.