El concejal de Gijón Oliver Suárez deja Vox: «Me voy como se han ido tantos y como han purgado a tantos»
GIJÓN
Pide a Foro y al PP que dejen claro «qué rumbo quieren seguir» y garantiza que, por su parte, la estabilidad de cara a la gobernabilidad «estará garantizada»
11 oct 2023 . Actualizado a las 12:01 h.«Sé que ellos no quieren echarme, quieren que me vaya yo, pues me voy». Así de contundente anunciaba esta mañana, a través de un comunicado, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Gijón Oliver Suárez que deja el partido, formalizando su petición de baja como miembro del grupo municipal, tras los acontecimientos que se han ido sucediendo desde que su hasta ahora compañera de filas, Sara Álvarez Rouco, ofreció una rueda de prensa para anunciar cambios ideológicos en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Unas declaraciones que motivaron el anuncio por parte de la alcaldesa, Carmen Moriyón, de la ruptura del gobierno de Foro y PP con Vox.
«Me voy como se han ido tantos, como han purgado a tantos, en el contexto de un partido que ha cambiado profundamente, que no es el que yo conocí, aquel donde cabíamos todo, liberales, conservadores… eran los tiempos del sentido común. Ahora son los tiempos del ordeno y mando sin posibilidad ni de que te escuchen, eso tiene muy poco que ver con aquel sin miedo a nada ni a nadie, desgraciadamente muchos tienen miedo a los de su propia casa», asegura Suárez, que recuerda que no comparte la versión de los hechos de la que daba cuenta el pasado 10 de octubre Álvarez Rouco que, «siguiendo las directrices de Vox, habló de deslealtad en referencia a mi persona».
Suárez dice no entender que no le hayan abierto un expediente disciplinario o que le hayan expulsado directamente: «Hablan de deslealtad por haber apelado al diálogo, al encuentro entre tres partidos que sustentan el gobierno de Gijón. Resulta que soy desleal porque apelé al diálogo para reconducir un acuerdo de gobierno y frenar el regreso de las izquierdas».
Asimismo, pide a la alcaldesa y a la portavoz del Partido Popular, Ángela Pumariega, que dejen claro «qué rumbo quieren seguir» y «si las partes tienen claro lo que quieren no hay ninguna incertidumbre de cara a la gobernabilidad; al contrario, la estabilidad estará garantizada, yo superaré esta pesadilla y todos trabajaremos por Gijón, algo que ya dije en esa rueda de prensa tan desleal, a juicio de los de Madrid y hasta de alguno de Barcelona».
Suárez ha hecho pública esta decisión coinciendo con la celebración del pleno municipal, en el que Moriyón también ha hecho oficial la revocación de las competencias asignadas a Álvarez Rouco y su cese como miembro de la junta de gobierno local. La concejala de Vox también fue ayer revocada como representante en el consejo de Gijón al Norte, la sociedad que gestiona el plan de vías.
El PSOE ha pedido en el pleno que se informe también de la delegación de competencias de Oliver Suárez y Moriyón ha replicado que se proporcionará en la junta de portavoces que, con carácter extraordinario y urgente, se celebrará este viernes.