La condena son 53 días de trabajos en beneficios de la comunidad y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima
09 nov 2023 . Actualizado a las 19:55 h.El hombre detenido en Gijón por haber intentado agredir sexualmente a una mujer en el entorno de las instalaciones abandonadas de Soccer World de Gijón ha sido condenado a 53 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito familiar, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
En un juicio rápido, el acusado, que había pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, no ha sido considerado culpable de un delito de agresión sexual, si bien tendrá que cumplir la pena de trabajos comunitarios por lesiones y, además, se le han impuesto 36 meses de privación de tenencia y porte de armas.
La sentencia de conformidad determina que esta persona tampoco podrá aproximarse a menos de 300 metros de la mujer que le denunció, con la que había iniciado una relación, así como a su domicilio o trabajo, y se le ha impuesto, asimismo, la prohibición de comunicarse con ella por cualquier vía por un periodo de dos años.
La Policía Local de Gijón detuvo el martes al hombre en la calle Orán tras recibir una denuncia de la mujer, en la que aseguraba que le había intentado agredir sexualmente en una tienda de campaña en la que ambos pernoctaban. La denunciante relató entonces que se defendió de la agresión clavándole unas tijeras en el brazo y pudo escapar para pedir ayuda, según señalaron fuentes policiales, informa Efe.