El PSOE de Gijón pide aprobar la ordenanza de prestaciones económicas de primera necesidad

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La concejala del grupo socialista en el Ayutamiento de Gijón, Natalia González
La concejala del grupo socialista en el Ayutamiento de Gijón, Natalia González

La concejala Natalia González Peláez ha registrado un ruego a la Comisión de Servicios Sociales para que este texto «no quede en el olvido guardado en un cajón»

09 nov 2023 . Actualizado a las 15:50 h.

El grupo municipal socialista de Gijón ha pedido al gobierno local que apruebe la ordenanza reguladora de prestaciones económicas de primera necesidad, emergencia social y apoyo a la intervención para agilizar las ayudas de las personas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, la concejala Natalia González Peláez ha registrado un ruego a la Comisión de Servicios Sociales, que se celebrará el próximo viernes 10 de noviembre , para que este texto aprobado a finales del pasado mandato «no quede en el olvido guardado en un cajón».

Ha explicado que, a pesar de los meses transcurridos desde la llegada del nuevo gobierno, no saben «nada de esta ordenanza», por lo que instan a que procedan a su tramitación. Ha recordado, además, que la Ley de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales del Principado dice que es obligatoria y «Gijón no la tiene».

Los socialistas han explicado que las ayudas de emergencia están actualmente reguladas por un acuerdo de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales que es necesario sustituir por la ordenanza indicada y así unificar el marco jurídico, simplificar los procedimientos y mejorar la complementariedad de las distintas prestaciones sociales económicas. Esta ordenanza «se ajusta a la ley y es de vital importancia para dar cobertura a las personas vulnerables del municipio», ha resaltado González, especialmente, para aquellos casos que no tengan encaje en otro tipo de prestaciones.

El objetivo es que todas las personas del municipio «tengan los recursos mínimos para atender sus necesidades más básicas», por lo que desde el PSOE esperan que el equipo de gobierno «pase a la acción e impulse la aprobación normativa de la ordenanza», informa Efe.