Nuevo Gijón, Perchera y la Braña anuncian movilizaciones por la «falta de diálogo» del Ayuntamiento

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Incendio en las instalaciones de Soccer World
Incendio en las instalaciones de Soccer World

Los vecinos reclaman que en los presupuestos del año que viene se contemplen una serie de inversiones «imprescindibles» para la zona como, por ejemplo, el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del Soccer World

20 nov 2023 . Actualizado a las 09:39 h.

La Asociación vecinal Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ha anunciado que va a desarrollar movilizaciones de protesta ante la, a su juicio, «falta de respuesta y diálogo» del Ayuntamiento de Gijón a sus demandas de inversión para el barrio.

En el contexto de la preparación del presupuesto municipal para el año 2024, la asociación se encuentra llevando a cabo una campaña para reclamar la incorporación en el mismo «de dos inversiones imprescindibles» para esta zona de la ciudad.

En primer lugar reclaman una partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del Soccer World «que no se encuentran en condiciones para su uso», como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio.

En este caso y «ante el abandono en su mantenimiento», recientemente la asociación vecinal iniciaba una campaña de recogida de firmas en la que solicitaban la reparación de la zona de juegos, la mejora de las instalaciones mediante la colocación de más juegos, zona de sombra, así como la eliminación de los bordillos de las zonas verdes y la gravilla por motivos de seguridad para los niños.

Una de las viejas reivindicaciones de los vecinos de esta zona de la ciudad pasa por la puesta en marcha de un proyecto comunitario integral de ocio, deporte y salud que dinamice el barrio y la zona en las antiguas instalaciones del equipamiento.

También solicitan que se contemplen cantidades económicas «para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal y Víctor Fernández Suárez».

El colectivo vecinal ya ha adelantado que, «ante la falta de respuesta y diálogo por parte del Ayuntamiento de Gijón», ha decidido convocar una asamblea vecinal el 30 de Noviembre a las 19.30 horas «para preparar movilizaciones y conseguir que se tengan en cuenta unas demandas justas e imprescindibles».

Además, continuarán «con la presentación de quejas al Ayuntamiento por la falta de inversiones» en el barrio «y los problemas que esto genera».