Foro y PP afirman que el pacto de gobierno en Gijón «goza de muy buena salud»

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (c).
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (c). J.L.Cereijido | EFE

Durante la Comisión de Seguimiento ambos partidos han afirmado que gobiernan unidos «siempre con el objetivo de trabajar de forma conjunta por Gijón y por los gijoneses»

16 dic 2023 . Actualizado a las 12:13 h.

Foro Asturias y el PP han indicado que el pacto de gobierno entre las dos formaciones en Gijón «goza de muy buena salud». En ese sentido, se han felicitado de que sigue «plenamente vigente, siempre con el objetivo de trabajar de forma conjunta por Gijón y por los gijoneses».

La Comisión de Seguimiento del acuerdo de gobierno de Gijón 2023-2027 suscrito entre Foro Asturias y el Partido Popular ha celebrado su primera reunión desde la firma del pacto el 13 de junio de este año, coincidiendo con los primeros seis meses de la acción de gobierno. Han participado los cuatro integrantes de la Comisión: Jesús Martínez Salvador y Jaime Fernández-Paíno Sopeña, por Foro Asturias, y Pablo González Menéndez y Rodrigo Pintueles Espina, por el Partido Popular.

Según han indicado a través de un comunicado remitido por Foro Asturias y firmado por las dos formaciones, los dos partidos han coincidido en que hay aspectos en que puede llevarse a la práctica con más eficacia, como cuestiones relacionadas con la coordinación y con los distintos posicionamientos de las dos formaciones en aspectos puntuales, así como la posibilidad de implementar mejoras organizativas.

Asimismo, se ha realizado un repaso de la labor de gobierno de estos seis primeros meses, que Foro Asturias y Partido Popular consideran «francamente positiva». «Y aun así estamos convencidos de que se verá mejorada a medida que avance el mandato», han afirmado, para señalar que ambas partes se encuentran cómodas con este seguimiento periódico del pacto de gobierno y la Comisión seguirá reuniéndose con una periodicidad semestral o siempre que una de las partes lo solicite, informa Europa Press.