Desarticulados seis puntos de venta de droga en Gijón tras la detención de seis hombres

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Incautación dinero, drogas y efectos, en el marco de la 'Operación CARRO' llevada a cabo por la Policía Nacional de Gijón, en la que se detuvo a seis personas dedicadas a la venta de estupefacientes.
Incautación dinero, drogas y efectos, en el marco de la 'Operación CARRO' llevada a cabo por la Policía Nacional de Gijón, en la que se detuvo a seis personas dedicadas a la venta de estupefacientes. POLICÍA NACIONAL

Los detenidos distribuían las sustancias estupefacientes en sus propios domicilios y en un bar del barrio de la Arena

28 dic 2023 . Actualizado a las 17:54 h.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis hombres, entre los 44 y 62 años de edad y nacidos en Asturias, como supuestos autores de delitos contra la salud pública, gracias a lo cual se han desarticulado sendos puntos de venta de droga. Según la Comisaría gijonesa, las primeras actuaciones tuvieron lugar el pasado mes de febrero, con la investigación a una serie de personas que supuestamente se dedicaban a la venta y distribución de hachís, cocaína y marihuana.

Fruto de esta investigación, se constató la existencia de diferentes puntos de venta de droga en la ciudad, concretamente un establecimiento en el barrio gijonés de la Arena y en dos viviendas en los barrios de Tremañes y Nuevo Roces. Asimismo, durante las vigilancias realizadas por la Policía, se pudieron confirmar múltiples ventas de sustancias estupefacientes, llegando incluso a realizarse la incautación de la sustancia vendida en varias ocasiones.

Igualmente, mediante los seguimientos realizados, se pudo verificar la existencia de otro punto de venta más, esta vez en la localidad asturiana de Noreña. La actuación policial, que fue bautizada como «Operación CARRO», se saldó con la detención de seis de los investigados, y la incautación, tras haber realizado seis registros, de 60 gramos de cocaína en roca, 15 dosis de cocaína dispuestas para la venta, un kilo de marihuana, 40 gramos de hachís y más de 11.000 euros en efectivo.

Además, se intervinieron otras sustancias de corte, teléfonos móviles, material informático, machetes, un puño americano y otros efectos de los utilizados supuestamente para el tráfico de drogas, como balanzas de precisión.

Los arrestados, con antecedentes previos por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Gijón, que decretó la prisión preventiva para dos de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Aunque distribuían las sustancias a los consumidores finales, con base a las ventas acreditadas, las sustancias intervenidas y la gran cantidad de 'corte' incautado, se estima que tenían una capacidad de distribución mensual de más de un kilo de hachís, dos kilos de marihuana y medio kilo de cocaína.

Desde la Comisaría se ha destacado que esta intervención, unida a los más de 65 kilos de cocaína y siete kilos de hachís incautados el pasado 22 de noviembre en el marco de la «Operación CAMPER», «suponen un éxito policial en la lucha contra el narcotráfico en Gijón, actuando tanto sobre las rutas de suministro a la ciudad, como sobre los puntos de venta final», han resaltado. Informa Europa Press