Mickey y Minnie Mouse, de visita en Cabueñes: «La emoción de estos niños y padres es algo que hay que ver y vivir»

Marcos Gutiérrez GIJON

GIJÓN

Trabajadores de Radio Taxi Gijón acuden al área de Pediatría y Neonatología de Cabueñes
Trabajadores de Radio Taxi Gijón acuden al área de Pediatría y Neonatología de Cabueñes

Trabajadores de Radio Taxi Gijón acuden al área de Pediatría y Neonatología de Cabueñes para alegrar la estancia a los niños y niñas que se encuentran ingresados durante las navidades

02 ene 2024 . Actualizado a las 18:44 h.

Profesionales de Radio Taxi Gijón han llevado a cabo esta tarde una iniciativa muy especial para alegrar las fiestas a los niños que se encuentran en estos días ingresados en el hospital. Y no solo a los pequeños y pequeñas, sino que esta muestra de solidaridad también ha servido para iluminar un poco el día de las familias y los profesionales.

En efecto, trabajadores de la cooperativa de taxi gijonesa se han desplazado poco después de las 16.30 hasta el área de Pediatría y Neonatología de Cabueñes para visitar vestidos de Mickey y Minnie Mouse a los niños y niñas que allí se encuentran ingresados.

Andrea Cuesta Ablanedo, supervisora de Pediatría y Neonatología de Cabueñes, destaca que «los niños en cuanto los ven se emocionan y sonríen... ¡y los grandes también!». Esta profesional insiste en que el mero hecho de poder hacerse una foto con estos personajes es invertir en «una sonrisa de cara al futuro con sus hijos» .

Andrea Cuesta resalta que «la emoción de estos niños y padres que vienen con un problema es algo que hay que verlo y vivirlo». Esta iniciativa, a su juicio, sirve para «que se olviden un poco de donde están y que no vean que el hospital como algo estanco y frío, sino cálido y donde estamos en todo momento apoyándoles».

«A nosotros también nos supone una alegría y salir de la rutina, ya que nos hace mucho más ameno el turno de trabajo», admite.

«Vamos a apoyar más iniciativas solidarias», reconoce Isaac Menéndez, presidente de la cooperativa Radio Taxi Gijón. «El año pasado estuvimos en Mercaplana y nos acordamos de los niños que este año no podían estar allí», recuerda. Explica que «con el apoyo de Andrea me puse en contacto con la dirección y pudimos venir a ver a los niños».

Insiste en que «a veces no sabemos la suerte que tenemos» los que en estas fechas tan señaladas podemos estar en nuestra casa con los nuestros.