Campaña de educación ambiental para estudiantes y mayores contra la contaminación en la zona oeste

La Voz

GIJÓN

Alumnado de la escuela infantil José Zorrilla, durante una de las acciones de sensibilización contra la contaminación en la zona oeste de Gijón
Alumnado de la escuela infantil José Zorrilla, durante una de las acciones de sensibilización contra la contaminación en la zona oeste de Gijón

La Consejería de Transición Ecológica inicia las primeras acciones de sensibilización e información contempladas en el plan especial para mejorar la calidad del aire

11 ene 2024 . Actualizado a las 17:15 h.

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha iniciado hoy en Gijón la campaña de educación ambiental prevista en el plan especial para la reducción de los niveles de contaminación en la zona oeste de la ciudad.

Las primeras acciones de sensibilización e información, que han comenzado con alumnos de la Escuela de Educación Infantil José Zorilla, prevén también visitas escolares a las estaciones de medición y actividades para mayores en los centros sociales.

Los alumnos de la escuela gijonesa han asistido a una representación teatralizada de títeres, titulada «El cuento del Parladín», sobre la búsqueda del aire limpio.

Las iniciativas continuarán la próxima semana en los centros educativos Eduardo Martínez Torner, Federico García Lorca, Príncipe de Asturias, y Xove.

Para el mes de febrero están previstas visitas guiadas a las estaciones de medición de El Lauredal y la avenida de la Argentina, con estudiantes de Primaria y de ESO, con la coordinación de la Consejería de Educación.

El programa de sensibilización para mayores se desarrollará en centros sociales municipales y tanto las fechas como los lugares y talleres previstos se coordinarán con el Ayuntamiento de Gijón.

El plan de acción, un documento consensuado por el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, que incluye 25 medidas orientadas a la mejora de la calidad del aire en la zona oeste de la ciudad, se puso en marcha en 2021 y su vigencia se ha ampliado hasta este año, informa Efe.