Detenido tras chocar contra una farola mientras era perseguido por la policía en Gijón

La Voz

GIJÓN

La Calzada Gijon.Avenida de la Argentina, en La Calzada
Avenida de la Argentina, en La Calzada Google Maps

Vecino de San Martín, emprendió la huida cuando una patrulla advirtió de que carecía de seguro

27 ene 2024 . Actualizado a las 12:14 h.

Un vecino de San Martín del Rey Aurelio de 40 años sobre el que pesaba una acusación de robo con violencia cometido con arma blanca ha sido detenido esta madrugada en Gijón tras emprender la huida en coche por las calles de Gijón, persecución que finalizó tras colisionar contra una farola en la avenida de la Argentina.

Fuentes policiales han informado de que el detenido, que responde a las iniciales I.H.V. y que se enfrenta a delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad, emprendió la huida a raíz de que una patrulla de la policial local advirtiese de que su coche, un BMW serie 5 que se encontraba mal estacionado en la calle Simón González, carecía de seguro.

Cuando los agentes iban a intervenir, el hombre inició una rápida huida por las calles aledañas, que finalizó cuando colisionó con una farola al intentar esquivar a otro vehículo en el cruce de la avenida de la Argentina con la calle Oriental.

El conductor inició la huida a pie, si bien fue alcanzado por los agentes de la policía a los pocos metros y procedió a su detención a la que, según las mismas fuentes, presentó una fuerte resistencia que provocó heridas leves a uno de los policías.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde se le instruyeron diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial por su conducción, por tener una suspensión judicial del permiso de conducir y por negarse a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

Posteriormente ingresó en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Se da la circunstancia de que esta misma persona podría haber protagonizado otra fuga el pasado 29 de noviembre, con un BMW serie 3 de su propiedad que esquivó a las patrullas de la policía tras perseguirle hasta Riaño, informa Efe.