El Principado no suspenderá la actuación tras registrarse concentraciones elevadas las avenidas de La Argentina y Constitución
30 ene 2024 . Actualizado a las 17:59 h.La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha decidido mantener activado el protocolo de actuación en caso de episodios de contaminación del aire en Gijón, ya que se siguen registrando valores elevados en varias estaciones de la zona.
El dispositivo, que en el caso de Oviedo fue desactivado ayer, está activado en su nivel 0 (prevención) desde el pasado sábado, tras registrarse concentraciones elevadas de partículas PM 10 en la estación de la avenida de La Argentina y darse, simultáneamente, condiciones desfavorables de ventilación.
Además, la estación de la avenida de la Constitución ha superado también durante tres días seguidos los umbrales establecidos en el protocolo y también se están registrando valores elevados en partículas PM 2,5.
El nivel 0 supone el seguimiento de la contaminación y la adopción de las medidas logísticas oportunas por parte de las empresas en caso de persistencia o agravamiento de la situación.
Para hoy martes se prevén concentraciones importantes de partículas en la zona norte y central, así como intrusiones de polvo procedente del Sáhara en el noroeste y norte de la Península Ibérica, informa Efe.