Gijón cambiará el PGOU para dar cabida a los nuevos usos del campus de Viesques

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Escuela de Marina Civil
Escuela de Marina Civil UNIVERSIDAD DE OVIEDO

En la presentacion del XXI Foro de Empelo, Ignacio Villaverde afirma que en este proyecto «habrá prioridad absoluta para el uso universitario residencial»

07 feb 2024 . Actualizado a las 12:48 h.

El Ayuntamiento de Gijón tendrá que realizar una modificación en el PGOU municipal para dar cabida a los nuevos usos que la Universidad de Oviedo pretende poner en marcha en la residencia de estudiantes en el campus de Viesques, en la que se prevé que se combine con servicios de hotelería para que el proyecto sea viable.

A preguntas de los periodistas en la presentación del XXI Foro de Empleo de la institución académica, que tendrá lugar el 6 y 7 de marzo en la capital asturiana, el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha subrayado que en este proyecto «siempre habrá prioridad absoluta para el uso universitario residencial». Villaverde ha explicado que la Universidad tuvo que revisar los precios del proyecto, ya que el anterior resultaba inviable por el encarecimiento de los materiales debido a la crisis energética, por lo que el nuevo sondeo de mercado y el estudio de viabilidad revelaban la necesidad de implantar nuevos usos para que fuera viable.

Ha precisado que la modificación del PGOU de Gijón es necesaria para cambiar la ficha urbanística del Campus de Viesques, ya que el uso de estos terrenos es puramente universitario, educativo, y ha asegurado que hay «sintonía» con el Ayuntamiento para que este proceso se pueda llevar a cabo. Tras este paso, la Universidad podrá iniciar la licitación para la edificación de esta residencia, «ahora sí, con garantías razonables» de poder realizar este proyecto que ha sido «un proceso tortuoso, complejo y en ocasiones torturante», ha subrayado el rector, que ha asegurado la Universidad no va a desistir hasta ver finalizado este proyecto.

El Foro del Empleo busca la captación de talento

Por otra parte, el rector ha presentado en rueda de prensa el XXI Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que tenderá puentes entre las institución y las empresas para la captación y retención de empleo. Esta jornada, que se celebrará entre el 6 y 7 de marzo en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Oviedo, contará con la presencia de 24 empresas e instituciones amigas, 48 empresas participantes y tres más de networking.

Este foro, que ofrece un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas instituciones, estudiantado y personas egresadas de la Universidad, ha despertado tanto interés en el tejido empresarial que las plazas para participar se han cubierto en un tiempo récord.

Como principal novedad, se incorpora este año un taller de entrevista inversa, una nueva tendencia en los procesos de selección que se está poniendo de moda para aquellos sectores empresariales en los que es complicado captar nuevos talentos. El método consiste en que sea la empresa la entrevistada por la persona candidata a obtener un empleo en una formato de conversación más cómodo y distendido que una entrevista al uso, informa Efe.