El robo se produjo de madrugada tras romper la cristalera de la puerta principal
09 feb 2024 . Actualizado a las 15:01 h.Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto autor del robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial del barrio de Nuevo Gijón, del que sustrajo una bicicleta eléctrica valorada en 5.600 euros tras romper la cristalera de la puerta principal.
Fuentes policiales han informado de que la detención se llevó a cabo la madrugada del 7 de febrero tras ser localizado en unas instalaciones abandonadas de las inmediaciones en las que se había escondido con la bicicleta.
Tras ser alertada, la policía se había desplazado hasta la tienda de bicicletas a las 3:30 horas de la madrugada y pudo comprobar que había un gran orificio en la puerta acristalada de entrada y que uno de los soportes del escaparate estaba vacío por lo que inició la búsqueda del autor del robo por las inmediaciones.
Los agentes encargados de la investigación pudieron determinar que el detenido por el robo de la bicicleta es también el presunto autor del robo con fuerza cometido la noche anterior en un establecimiento de hostelería situado en la misma calle y de otro robo con fuerza cometido en la zona centro de la ciudad en una tienda de telefonía móvil en octubre del año pasado.
El detenido, al que le constan varias detenciones anteriores por hechos similares, tras la conclusión del atestado policial, fue puesto esta mañana a disposición judicial, informa Efe.