Detenido dos veces en una noche: huyó tras un accidente y se apostó desnudo ante la comisaría de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de Policía Nacional de Gijón. Imagen de archivo
Comisaría de Policía Nacional de Gijón. Imagen de archivo

De 51 años y vecino de la ciudad fue arrestado por quebrantamiento de condena y por resistencia y desobediencia a la autoridad

10 feb 2024 . Actualizado a las 14:28 h.

Un vecino de Gijón de 51 años que había sido detenido por la policía local esta madrugada tras colisionar con tres coches y un contenedor de residuos, y huir del lugar del accidente, fue detenido de nuevo y puesto a disposición de la Policía Nacional por negarse a abandonar las comisaría y apostarse desnudo ante sus dependencias.

Fuentes policiales han informado de que el hombre había sido detenido a raíz de que una llamada al 092 alertase a las 03.29 de que un turismo había chocado contra tres coches estacionados y un contenedor de residuos a la altura del número 4 de en la calle Becquer y que el conductor había huido del lugar.

Una dotación policial localizó el vehículo en las inmediaciones y al conductor del mismo en su domicilio, donde su pareja, presente también en la vivienda, confirmó que era él quien estaba al volante en el momento del accidente. Los agentes de la policía local procedieron a trasladar a A.D.S. a la comisaría para instruir diligencias judiciales por quebrantamiento de condena, dado que tenía retirado el permiso de conducción por resolución judicial.

Tras ser puesto en libertad, el hombre se negó a abandonar las dependencias policiales y se quedó en la puerta durante varias horas, donde procedió a quitarse la ropa hasta quedarse desnudo, según las mismas fuentes. Dado que se negó a abandonar el lugar, pese a que fue conminado a ello por los agentes, y al comenzar a mostrarse agresivo y violento, acabó siendo detenido nuevamente, esta vez por resistencia y desobediencia a la autoridad, informa Efe.