Emtusa modifica tres líneas para adaptar su oferta a la demanda actual

La Voz

GIJÓN

Autobús urbano de Gijón
Autobús urbano de Gijón Emtusa

El objetivo de la reorganización es optimizar los recorridos lo máximo posible

12 feb 2024 . Actualizado a las 13:24 h.

La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa) reorganizará los recorridos y paradas de las líneas 21, 36 y 71 de autobús a partir del jueves, 14 de febrero, para adaptar su oferta a la demanda actual.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que durante 2023 se registró «un récord histórico» en el uso de los autobuses municipales, con más de 19,7 millones de viajeros, lo que supuso un incremento de casi el 28% con respecto al ejercicio anterior y una vuelta a niveles de uso prepandemia.

En virtud de este análisis se ha constatado que el mayor incremento de personas usuarias se produce entre las 14 y las 15 horas, y entre las 17 y las 20 horas.

Es por esto que la línea 21 iniciará su recorrido hacia la Campa Torres en la carretera de Avilés, con parada en el centro de empresas, y se mantendrán los que actualmente están vigentes para sábados, domingos y festivos, mientras que a su regreso el viaje finalizará en la calle Gran Capitán

Para la línea 36 se elimina el viaje de las 14.50 horas, entre Juvería y Casa del Mar, y en lo que respecta a la línea 71 se modifica el recorrido a su paso por Contrueces para aumentar la cobertura en la zona y servir de apoyo a la actual línea 2.

El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Urbano, Pelayo Barcia, ha explicado que el objetivo de esta reorganización es optimizar los recorridos lo máximo posible, para que, «sin una pérdida sustancial de tiempo y dentro del margen operacional existente», se pueda transportar el máximo número de pasajeros, informa Efe.