Encerró e intentó violar a su expareja en su piso de Gijón: condenado a 11 años de cárcel

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo

El fallo, que absuelve al condenado de un delito de allanamiento de morada, refleja que deberá indemnizar con 10.000 euros a la víctima

12 feb 2024 . Actualizado a las 13:09 h.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a once años de cárcel a un hombre por encerrar en un piso de Gijón e intentar agredir sexualmente a su expareja.

El fallo, que le absuelve de un delito de allanamiento de morada, le condena por los delitos de agresión sexual en grado de tentativa, otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género y uno más de detención ilegal, y le impone además ocho años de alejamiento respecto a la víctima y seis de libertad vigilada, además del pago a la mujer de más de 10.000 euros.

La sentencia relata que el hombre, de 40 años y nacionalidad argelina, la mujer habían convivido juntos durante siete años, hasta que en 2019 finalizó la relación, aunque siguieron viéndose y manteniendo relaciones sexuales ocasionales. in embargo, el 22 de junio de 2021, la mujer contactó con el hombre para que retirara del piso sus pertenencias personales y le diera el juego de llaves que aún conservaba.

Ambos quedaron entonces para comer y pasaron unas horas juntos hasta que fueron al piso de ella para cenar, pero iniciaron una discusión por los reproches del hombre hacia la mujer. La mujer decidió irse a dormir y, momentos más tarde, el hombre intentó violarla en dos ocasiones sin que lo lograra por la oposición de la mujer, que al dirigirse a la puerta del piso se percató de que estaba cerrada y que el hombre se había apoderado de su juego de llaves y del teléfono móvil.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional se personaron para auxiliar a la mujer, después de que ésta lograra hacerse con su móvil y llamar a su madre, y tras el aviso dado también por un vecino alertado por la discusión. La mujer sufrió varias lesiones, tuvo que estar de baja laboral durante semana y media y requirió de asistencia psicológica, informa Efe.