Gijón aumenta en más de 600.000 euros el presupuesto de la ecomanzana de La Calzada

La Voz

GIJÓN

gijon.Proyecto de la ecomanzana de La Calzada
Proyecto de la ecomanzana de La Calzada

Está previsto que finalicen en diciembre

20 feb 2024 . Actualizado a las 13:40 h.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes el incremento del presupuesto del contrato de las obras de la ecomanzana de La Calzada y de la avenida de la Argentina en 646.712 euros y de su plazo de ejecución en cinco meses.

Estas obras, englobadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), finalizarán en diciembre de este año.

El portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha comparecido ante los medios tras la reunión semanal de la junta de gobierno para explicar que este cambio no afecta a la financiación PRTR.

En este sentido, permitirá modificar el tratamiento del saneamiento incorporando una nueva tecnología por la que no es necesario sustituir los tubos de conducción, y también se han contemplado cambios respecto a la recogida de residuos, así como la incorporación del cableado de las tomas de tierra del alumbrado.

Martínez Salvador ha aclarado que para vehicular este aumento de las partidas no es necesario «esperar a la incorporación de remanentes», ya que se puede habilitar con el presupuesto corriente aprobado para 2024.

También fuera del orden del día se ha dado luz verde al nombramiento del nuevo director del Patronato Deportivo Municipal, responsabilidad que recaerá en Pablo Blanco, director de programas de este organismo desde hace varios años.

Por último, se ha aprobado la suscripción de un convenio con La Caixa para la realización de actividades en el Centro Municipal de Mayores de Puerto Somiedo, en el polígono de Pumarín, informa Efe.