Detenidos dos menores de edad por el incendio en un edificio en Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Incendio en un edificio de Gijón
Incendio en un edificio de Gijón Policía Nacional

La rápida actuación de un vecino al apagar una parte del fuego y la llegada de los bomberos evito mayores consecuencias

28 feb 2024 . Actualizado a las 13:43 h.

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a dos menores de edad como supuestos autores de provocar un incendio en un edificio de viviendas del barrio gijonés de Laviada.

Según a Comisaría gijonesa, los hechos se remontan al pasado lunes, sobre las 21:25 horas, cuando se recibe llamada en la sala del 091 en la que alertaba de un incendio en un bloque de viviendas del barrio de Laviada. En este sentido, se trata de un edificio que se encuentra en obras, por lo que el portal y el primer piso se encontraba recubierto de cartón.

La rápida actuación de un vecino al apagar una parte del incendio y la llegada de los bomberos evito mayores consecuencias, según la Policía. Asimismo, los dos adolescentes arrestados fueron vistos por varios vecinos por las escaleras de las viviendas y, posteriormente, en las inmediaciones del edificio mientras actuaban los bomberos.

A la llegada de la Policía Nacional, los testigos identificaron a los ahora detenidos procediendo en ese momento a su identificación, siendo detenidos en este día y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, informa Europa Press.