Cinco detenidos, dos de ellos menores, por robar los ordenadores de dos institutos en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Los acusados, tres de ellos entre 18 y 20 años, fueron identificados gracias a las denuncias de la directora de uno de los centros afectados en junio de 2023 y el pasado febrero

14 mar 2024 . Actualizado a las 12:58 h.

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón detuvieron esta semana a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, y los otros tres entre 18 y 20 años, como presuntos autores del hurto de tres ordenadores que se encontraban en las aulas de un Instituto de esta ciudad y su posterior venta en casas de compra-venta de objetos de segunda mano.

Los primeros ordenadores sustraídos fueron denunciados por la Directora de un Centro de Enseñanza el pasado mes de junio de 2023, al percatarse de la falta de las CPU en dos aulas que habían quedado abiertas, llamando la atención que el autor/es dejaron allí los monitores y teclados.

El pasado 23 de febrero del 2024, nuevamente, la directora del Centro denunció en la Comisaría de Gijón la sustracción de otro ordenador, en las mismas circunstancias que los dos anteriores. Los datos aportados en la denuncia llevaron a la identificación del presunto autor de la sustracción de estos ordenadores, tratándose de un alumno del Instituto, menor de edad, que aprovechando que las aulas se encontraban abiertas y vacías, desconectaba la CPU del resto de periféricos y la sacaba del edificio dentro de una mochila.

Los investigadores consiguieron localizar los efectos robados en casas de compra-venta de esta ciudad, identificando así a las personas que los habían vendido, detectando otros tres ordenadores que habían sido sustraídos de otro Instituto de Gijón los meses de junio y septiembre del pasado año, utilizando el mismo modus operandi. Como presunto autor de la sustracción de estos ordenadores fue identificado otro joven, también menor de edad, alumno del Centro, que aprovechaba la ausencia de gente en el aula para desconectarlo y llevárselo.

Los Agentes de la Comisaría de Gijón encargados de la investigación, lograron recuperar cinco de los seis ordenadores sustraídos, cuyo valor aproximado es de 600 Euros cada uno, los cuales fueron entregados a los respectivos Directores de los Institutos. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos una vez finalizadas las diligencias y los hechos comunicados a la Fiscalía de Menores y Juzgado de Instrucción correspondiente, informa Europa Press.