Exposiciones, talleres y conciertos: la programación del Jardín Botánico de Gijón para dar la bienvenida a la primavera

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Con motivo del XXI Aniversario del espacio se ha elaborado una agenda especial repleta visitas guiadas y actividades

17 mar 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

El Jardín Botánico de Gijón celebrará la llegada de la primavera con una programación especial de exposiciones y conciertos. Del 19 al 22 de marzo y el 20 y 21 de abril la entrada será gratuita.

El primero de los eventos será la exposición 10 Oasis, que reúne obras realizadas por Colectivo Berde y Raquel Sakristán. Se inaugurará el próximo martes, 19 de marzo, y podrá visitarse hasta el día 31 según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Se trata de las obras que los artistas con diversidad funcional del Colectivo Berde han realizado para la campaña del Día Mundial del Agua, organizada por la EMA.

Para la Semana Santa, el Botánico vuelve a organizar La búsqueda del güevu pintu gigante, del 23 al 31 de marzo. A todos los niños y niñas que visiten la instalación esos días se les dará un cuadernillo con juegos y pistas para que, una vez encontrados los seis huevos gigantes que hay repartidos por el Botánico, resuelvan el acertijo. También se organizarán talleres y cuenta cuentos.

XXI Aniversario del Botánico

Asimismo, para celebrar el XXI Aniversario del Jardín Botánico, los días 20 y 21 de abril, con entrada gratuita, se organizarán diferentes actividades centradas en la conservación y la difusión. La idea es partir de los herbarios, en todo su espectro: científicos, poéticos y artísticos.

Para ello se inaugurará una exposición que se está preparando con la colaboración de la Asociación de Amigos del Botánico y que está dedicada a Lorca y a las plantas que están presentes en su obra. También se harán talleres de creación de herbarios artísticos, se reproducirá el documental Homo Botánicus, de Guillermo Quintero, que muestra cómo es el trabajo de campo de los botánicos, y se celebrará un concierto a cargo de Carla Armas, en el que se unirán plantas, música y poemas de Lorca.

Por otra parte, el Botánico mantendrá su programación semanal, con actividades todos los sábados y domingos, además de las visitas guiadas gratuitas diarias. Además, hay talleres especiales para adultos, como los de cocina con flores, y para las familias, con productos de temporada. También se realizan visitas ornitológicas los segundos domingos de cada mes y talleres mensuales destinados al colectivo de personas con diversidad funcional.

También se realizará una visita especial, a las 6.30 horas de la mañana para conocer las aves por su canto al amanecer. A toda esta oferta de actividades, se suman talleres de relajación, huerta, fotografía y artísticos, informa Europa Press.