Exolum invertirá 3 millones en la terminal de graneles líquidos del puerto de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

PUERTO DE GIJON

La concesión se otorga por 15 años, durante los cuales la empresa invertirá 3 millones de euros en la modernización de infraestructuras

20 mar 2024 . Actualizado a las 11:09 h.

Exolum ha ganado la licitación para gestionar una terminal de almacenamiento de graneles líquidos en el puerto de Gijón donde invertirá 3 millones de euros en la modernización de la instalación con el objetivo de prestar un abanico de servicios mucho más amplio en el recinto de 67.000 metros cúbicos de capacidad durante los próximos 15 años.

Exolum gestionará la terminal de almacenamiento de graneles líquidos situada en el muelle de la Osa del puerto asturiano tras haber resultado ganadora de la licitación establecida por la Autoridad Portuaria de Gijón.

La concesión se otorga por un periodo de 15 años y durante ese tiempo Exolum invertirá 3 millones de euros que permitirán, tanto la conexión de la nueva terminal con la instalación actual de Exolum para una gestión integrada óptima, como la modernización de las infraestructuras y su adaptación con el fin de ofrecer un rango de servicios logísticos mayor.

Los nuevos servicios incluyen todos aquellos que requiera la descarbonización y la transición energética facilitando un despliegue más amplio y rápido de los nuevos biocombustibles, y también el desarrollo de nuevos vectores energéticos.

Adicionalmente, Exolum pretende ser el socio logístico de referencia para las actividades industriales en Asturias, tanto de las nuevas plantas de producción de combustibles verdes, como de otras industrias con necesidades logísticas de graneles, informa Efe.