Más de 600 manifestantes cortan el tráfico para reclamar mejoras salariales en el hospital de Jove

La Voz

GIJÓN

Trabajadores del hospital de Jove, acompañados de representantes vecinales y jubilados, cortan el tráfico para reclamar avances en la negociación del convenio colectivo
Trabajadores del hospital de Jove, acompañados de representantes vecinales y jubilados, cortan el tráfico para reclamar avances en la negociación del convenio colectivo

A los trabajadores, que piden la equiparación salarial con la red pública, se sumaron representantes vecinales y jubilados, según el comité de empresa

03 abr 2024 . Actualizado a las 18:30 h.

Unos 600 manifestantes han cortado este miércoles la carretera junto al hospital de Jove, a las 15.00 horas, para reclamar avances en la negociación del convenio colectivo del personal de este centro hospitalario, que pide la equiparación salarial con los profesionales de la red sanitaria pública. A los trabajadores, se han sumado en la movilización de este día representantes vecinales y también jubilados, han confirmado a Europa Press desde el comité de empresa.

El corte de tráfico forma parte de una serie de movilizaciones de la plantilla del hospital de Jove, tras un año sin que se haya logrado avanzar en la negociación del convenio colectivo.

Desde el comité de empresa se ha recordado que este hospital atiende a la población del Distrito I, principalmente los residentes en la zona Oeste pero también del concejo de Carreño.

En lo referido a los salarios, los profesionales sanitarios destacan que se dan diferencias por categorías de casi el 8% solo en el sueldo en comparación con los trabajadores del Sespa y tras la última actualización de complementos del Sespa las diferencias se agravan aún más. Complementos como la turnicidad, pueden llegar a suponer una pérdida de más de 800 euros anuales, con diferencias por encima del 20% en guardias, noches y festivos.

Otra de las reivindicaciones de estos trabajadores es que siguen sin el reconocimiento de la carrera y desarrollo, aún realizando las mismas funciones que el resto de profesionales sanitarios de la red pública.