El objetivo es contrastar cómo afecta el tráfico generado en las entradas y las salidas en la salud de los escolares
09 may 2024 . Actualizado a las 16:35 h.El Servicio de Calidad y Vigilancia Ambiental, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Gijón, ha finalizado este viernes la instalación de una batería de equipos en diversos centros educativos de la ciudad con el objetivo de medir la calidad del aire y el ruido ambiental en el entorno de los colegios.
En total serán doce los centros de los diferentes distritos de Gijón donde se han ubicado estos aparatos que medirán diversos parámetros durante los próximos seis meses.
En concreto, se situarán en el Nicanor Piñole, Noega, Evaristo Valle, Alejandro Casona, Eduardo Martínez Torner, Santa Olaya, Jove, Clarín, El Llano, Manuel Martínez Blanco, Gaspar Melchor de Jovellanos y Honesto Batalón.
El objetivo es realizar un estudio lo más completo posible que permita comparar datos entre días lectivos y no lectivos, así como en diferentes épocas del año y circunstancias climatológicas y poder contrastar cómo afecta el tráfico generado por el transporte a las entradas y salidas de los niños en los centros educativos.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, ha recordado que estos medidores permitirán ahondar en el «compromiso ineludible» del ayuntamiento con la salud y el cuidado del medio ambiente.
También ha indicado que desde la concejalía se informará con carácter mensual de los incidentes e incumplimientos detectados, «confiando en que sean atendidas» las denuncias y requerimientos del Servicio de Vigilancia y Calidad Ambiental, informa Efe.