Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, patrocinará los festejos de Gijón hasta 2026

la voz

GIJÓN

La programación del verano en la ciudad arranca el 23 de junio con Arte en la calle y la hoguera de San Juan

22 may 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

La corporación Hijos de Rivera, propietaria de la cerveza Estrella Galicia Estrella Galicia y Agua de Cuevas, patrocinará los festejos organizados por Divertia Gijón durante este año y los dos próximos. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos de Gijón, Jesús Martínez Salvador, en una rueda de prensa en el teatro Jovellanos en la que ha destacado que se trabaja cada año para que el programa de festejos sea «atractivo, plural» para que todos los ciudadanos se sientan identificados y además sirva de atractivo turístico. 

Es por ello, según ha dicho, que el gobierno local ha considerado importante contar con el apoyo de empresas privadas que ayudan a hacerlo «más atractivo si cabe». Martínez Salvador también ha remarcado el compromiso «muy firme» que se ha sellado para el patrocinio privado de las fiestas de Gijón con Hijos de Rivera hasta 2026, que según ha dicho será el más alto de su historia.

El edil ha agradecido a Divertia el trabajo realizado para poder captar una marca tan referente como es Hijos de Rivera y a esta última, su compromiso con la ciudad. «Estamos seguros de que no os vais a arrepentir», ha señalado Martínez Salvador, quien ha trasladado al delegado comercial de la marca en Asturias y León, Carlos Prieto, que Gijón será un gran escaparate cultural para la marca.

El presidente de Divertia, Óliver Suárez, ha presentado el cartel de los festejos de verano, que juega con los colores de Gijón, con el sol del verano y hace una pequeña referencia al espalmado de la sidra cuando cae en el vaso. El diseño es obra del ilustrador de Divertia César Sánchez.

En cuanto a la programación del verano, ha avanzado que se presentará probablemente el día 17 de junio en el Jardín Botánico Atlántico y que los festejos arrancarán el 23 de junio con las actividades del programa Arte en la calle y la hoguera San Juan, continuando el 29 de junio con la festividad de San Pedro, con actuaciones de diversos grupos folclóricos en diferentes plazas de la ciudad.

Ya el próximo mes de julio, del 11 al 19, el Botánico recuperará sus conciertos en la terraza, mientras que el 15 de julio darán inicio las actividades de la Fiesta del Cielo. Los días 20 y 21 de julio se celebrará el espectáculo de drones, con mayor número en esta edición, y el 27 y 28 de julio se celebrará el festival aéreo. 

Asimismo, el 26 de julio comenzarán los conciertos en la plaza Mayor, hasta el 13 de agosto, incluido el Concurso de Canción Asturiana. El 29 de julio, por otra parte, empezará el XXIV Festival Internacional de Bandas de Gaitas Villa de Xixón. Y, en cuanto a la Semana Grande, amplía días como se había comprometido el Gobierno local, de manera que se celebrará del 3 al 15 de agosto, con conciertos en la plaza Mayor, Poniente, Begoña y otras plazas de la ciudad. Gijoneses y visitantes podrán disfrutar, además, de la Jira del Día de Asturias en Gijón, que, como novedad, contará con un desfile de grupos folclóricos que irá de El Molinón hasta el cerro de Santa Catalina.

Además, el Botánico acogerá Nocturnia del 2 al 11 de agosto y, del 16 al 25 de agosto, las Noches Mágicas. Ya el 23 de agosto dará comienzo la Fiesta de la Sidra Natural, hasta el 31 de agosto. A estos festejos ha sumado otros en los que Divertia colabor, como Metrópoli (28 de junio al 7 julio), la Semana Negra (del 5 al 14 de julio), Tsunami Xixón (19 a 21 julio); Festival Euroyeyé (25 a 28 julio), Gijón Life (12 julio a 3 de agosto) y el Oktoberfest (22 de agosto a 2 de septiembre).

Suárez ha resaltado que los festejos gijoneses contarán con una amplia representación de artistas asturianos, aunque también habrá presencia de otros internacionales en Poniente y la plaza Mayor. Y si bien no ha querido desvelar el monto del patrocinio económico, ha apuntado que los productos de la marca tendrán presencia en todos los eventos que Divertia organiza, así como la cartelería. Además, en las barras hosteleras de Poniente y San Juan, la empresa concesionaria debe trabajar con todos productos de Hijos de Rivera.

Prieto, por su lado, ha señalado que están muy contentos y agradecidos por poder colaborar con Divertia, a lo que se ha mostrado confiado en que este patrocinio va a redundar a hacer «un poquito mejor si cabe» las actividades programadas. Ha apuntado, además, que aunque no son asturianos, están «muy cerquita» y con esta aportación van a estar más cerca aún en los momentos de consumo y también en la oferta cultural de la ciudad, informa Europa Press.