El PSOE denuncia la creciente «privatización» del programa cultural y de festejos de Gijón

la voz

GIJÓN

La concejala del PSOE de Gijón Carmen Eva Pérez Ordieres
La concejala del PSOE de Gijón Carmen Eva Pérez Ordieres

Votarán en contra de los pliegos del contrato impulsado por Divertia para organizar eventos en la plaza de toros

13 jun 2024 . Actualizado a las 13:55 h.

El PSOE de Gijón ha anunciado este jueves que votará en contra de los pliegos del contrato impulsado por el presidente de Divertia, Óliver Suárez, para la organización y explotación de eventos en la plaza de toros de El Bibio, porque «insiste en la privatización» de la programación cultural y de festejos.

Para los socialistas, se está produciendo «una privatización de los espacios públicos» y una «constante mercantilización» de estos.

La concejala y portavoz adjunta, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha señalado que Divertia es una empresa pública y se creó para servir al interés general, sin perder de vista el modelo público. Además, ha explicado que, con este modelo, se «renuncia al liderazgo» en la programación y se deja todo en manos de la iniciativa privada.

La concejala socialista ha discrepado también de los criterios utilizados a la hora de fijar el canon mínimo, ya que entiende que el precio es especialmente bajo y que «no salen las cuentas». La edil ha dudado de la legalidad del propio contrato porque Divertia está licitando una concesión de servicios sobre un bien que no es de su titularidad.

Por último, Carmen Eva Pérez ha preguntado esta mañana en la Comisión de Cultura por el nuevo contrato de patrocinio ya que a fecha de hoy se «desconoce el importe» y las condiciones de este contrato que «explota el espacio y el ocio» de la ciudad sin que ni la oposición ni los ciudadanos tengan «conocimiento acerca del mismo”.

El concejal Jacobo López, por su parte, ha confirmado tras la comisión que el gobierno local no tiene firmado ningún contrato con la empresa organizadora del torneo ATP, informa Efe.