El trámite otorgará dos parcelas de titularidad municipal en Nuevo Gijón por otras próximas al hospital de Cabueñes necesarias para la ampliación
03 jul 2024 . Actualizado a las 14:48 h.Asturies pola Sanidá Pública alegará contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Nuevo Gijón, paso necesario para ejecutar el convenio entre Quirón y el Ayuntamiento de cara a edificar un hospital privado en el barrio, un cambio que, según la plataforma, solo sirve para «desplumar a los vecinos». Con ese trámite se facilitará la permuta de dos parcelas de titularidad municipal en Nuevo Gijón por otras próximas al Hospital de Cabueñes necesarias para su ampliación.
La portavoz de Asturies pola Sanidá Pública, Ana Carpintero, ha resaltado durante una concentración de protesta en la Plaza Mayor de la ciudad realizada este miércoles que esa permuta «no cumple los mínimos requisitos legales». Asimismo, ha censurado que su finalidad sea «ceder terreno público para una empresa privada», con la justificación de que esas parcelas van a propiciar las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes, algo que, a su juicio, «no es así».
Cree que la Consejería de Salud podría haber dispuesto «hace años» de esos terrenos, al tiempo que ha insistido en que la operación no es «clara», más si cabe cuando en este caso «hasta se reducen los plazos administrativos» habituales.
En su opinión, tanto el Gobierno del Principado como el Ayuntamiento de Gijón han de «apostar por la sanidad pública» de una manera «clara», en lugar de «desplumar a un barrio y a los vecinos», informa Efe.