La policía les incautó cuatro relojes y otros seis que tiraron mientras huían del local, al que accedieron rompiendo el escaparate con dos ladrillos
18 jul 2024 . Actualizado a las 15:03 h.Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón han detenido a dos hombres de 43 y 44 años por el robo de unos relojes en un establecimiento comercial, ha informado la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5.00 horas del pasado martes en un establecimiento comercial de la Avenida Galicia. Los detenidos utilizaron dos ladrillos para romper el escaparate y acceder al local, momento en el que fueron sorprendidos por un sereno alertado por el ruido de los cristales. El hombre dio aviso de inmediato a los agentes de la Policía Nacional más próximos.
La rápida actuación de los agentes y las características aportadas por el sereno fue determinante para localizar e identificar a los presuntos autores con parte del botín, ya que habían arrojado seis relojes mientras escapaban del lugar y aún tenían cuatro en su poder.
Uno de los detenidos presentaba cortes en un brazo, causados por los cristales del establecimiento. Una vez finalizado el atestado policial ambos detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente, informa Efe.