Una manifestación recorrerá Gijón este 15 de agosto para mostrar su rechazo hacia las corridas de toros

La Voz GIJÓN

GIJÓN

la Feria de Begoña en la Plaza de Toros de El Bibio
la Feria de Begoña en la Plaza de Toros de El Bibio Paco Paredes | EFE

el consistorio se empeña en ceder espacios públicos para maltratar animales», critica la portavoz de la plataforma organizadora

11 ago 2024 . Actualizado a las 11:46 h.

La plataforma Asturies Antitaurina ha convocado una nueva manifestación en contra de las corridas de toros en Gijón. Tendrá lugar el próximo jueves 15 de agosto y recorrerá las calles de la ciudad.

La protesta saldrá a las 16.30 horas desde la plazuela de San Miguel y sus participantes mostrarán su repulsa hacia las corridas de toros. El cartel, según recoge Europa Press, ha sido presentado esta semana, con el lema Asturies ensin tortura.

«Nos encontramos con una feria taurina licitada en tiempo récord, cuando la mayoría de la población gijonesa y del resto de la región no muestra ningún tipo de interés por este tipo de tradiciones anacrónicas. No hay demanda y, aún así, el consistorio se empeña en ceder espacios públicos para maltratar animales», ha criticado la portavoz de la plataforma, Fernanda Blanco.