La Feria de Muestras cierra la edición de su centenario con récord histórico de visitantes

La Voz GIJÓN

GIJÓN

 Los visitantes se protegen de la intensa lluvia esta mañana en la Feria
Los visitantes se protegen de la intensa lluvia esta mañana en la Feria Paco Paredes | EFE

El balance final de visitantes fue de 744.332, superando ligeramente las cifras obtenidas el año pasado, además de la celebración de 140 actos institucionales y otras actividades

18 ago 2024 . Actualizado a las 20:56 h.

La 67.ª Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) concluyó este domingo marcando el récord histórico de visitantes -744.332- en la edición en la que ha celebrado el centenario del certamen, que ha contado con la entrega de 17 de las 30 medallas conmemorativas acuñadas con motivo de los 100 años a numerosas entidades e instituciones colaboradores de la Cámara de Comercio de Gijón.

La organización también ha destacado, especialmente, que en la Fidma han tenido lugar en torno a 140 actos institucionales y otras actividades, algo más de un 30% más que el año pasado, eventos que constituyen un pilar de la feria y han abarcado distintos ámbitos como el económico, empresarial, sindical, político, social, universitario, cultural, social, formativo, deportivo o científico.

Especialmente significativo fue el acto de inauguración de la Feria, el pasado 2 de agosto, con la presencia tanto del Gobierno de España como de las principales instituciones de Asturias, encabezadas por el presidente del Principado, Adrián Barbón, señala la Fidma. El balance final de visitantes fue de 744.332, cifra que constituye la de mayor afluencia de la historia de la Feria, superando ligeramente las cifras obtenidas el año pasado, y consolidando así la aceptación de este evento por parte de sus asistentes.

La Cámara de Comercio de Gijón considera, además, que estos buenos datos consolidan FIDMA como el evento económico y empresarial del año en Asturias, extendiendo sus positivos efectos al conjunto del Norte de España. Y la mantiene, además, como la feria «más visitada» de España. Estas cifras ratifican, igualmente, el buen hacer de los expositores presentes en la Feria, que son sus «verdaderos protagonistas». Durante los 16 días que ha durado el evento, además de los miles de visitantes asturianos que accedieron al recinto, también destacó la presencia de numerosas personas procedentes de toda España y de otros países.