La principal hipótesis apunta a «un tema de deudas o drogas» como motivación del trágico suceso
01 oct 2024 . Actualizado a las 14:24 h.La Policía Nacional ha detenido a una segunda persona en relación al apuñalamiento mortal de un hombre en una vivienda del barrio gijonés de Laviada, un varón de mediana edad que, según las pesquisas, podría ser el autor del crimen.
Así lo ha confirmado este martes el comisario jefe de la Policía Nacional de Gijón, Dámaso Colunga, quien ha detallado que el arresto de este segundo implicado, de unos 50 años y de nacionalidad española al igual que el fallecido, se produjo ayer por la tarde en esta localidad.
La primera detención se produjo el jueves después de la muerte del hombre a causa de cinco puñaladas con arma blanca en un inmueble situado en la calle Luanco. Este arrestado, de nacionalidad búlgara y también de mediana edad, ingresó el sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras un auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón.
Ahora, según Colunga, se trabaja con la principal hipótesis de que este segundo detenido, que pasará a disposición judicial entre hoy y mañana, sea el autor de un crimen que puede tener como motivación «un tema de deudas o drogas». «Es un homicidio desgraciado. Había denuncias entre ellos», ha explicado en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en la celebración de la fiesta patronal del Cuerpo.
El comisario jefe ha explicado que todos eran «personas de ambientes marginales, con muchos antecedentes y problemas de drogadicción» y que, salvo novedad, no se esperan nuevas detenciones, según Efe.