Detenido el presunto autor de cinco robos con fuerza en comercios de Gijón

La Voz

GIJÓN

Comisaría de Policía Nacional de Gijón. Imagen de archivo
Comisaría de Policía Nacional de Gijón. Imagen de archivo

Accedía a los negocios usando una tapa de alcantarillado para romper el escaparate o la puerta

18 nov 2024 . Actualizado a las 14:46 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en locales comerciales del barrio La Calzada de Gijón durante el mes de noviembre.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el detenido accedía a los negocios utilizando una tapa de alcantarillado cercana para romper el cristal de los escaparates o la puerta, tras lo cual se apropiaba del dinero de la caja registradora.

También utilizaba guantes para no dejar huellas y prendas para ocultar su rostro, dificultando a los investigadores su identificación.

Tras descubrir su identidad con ayuda de la policía científica y las grabaciones de las cámaras de seguridad, se planificó un dispositivo de localización y vigilancia que culminó con la detención del investigado en las inmediaciones de su domicilio, al que regresaba tras cometer su último robo, el pasado 15 de noviembre.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, informa Efe.