La condena al matrimonio acusado de prostituir a mujeres en Gijón: 1 año de cárcel y una multa de 15.000 euros
GIJÓN
La Fiscalía ha reducido su petición inicial de cuatro años de cárcel para la procesada, de nacionalidad colombiana; y de tres para el hombre
08 may 2025 . Actualizado a las 12:51 h.Un matrimonio acusado de prostituir a mujeres en Gijón ha aceptado este jueves, en un acuerdo de conformidad, una pena individual de un año de prisión, el pago de sendas multas de 1.440 euros y el abono conjunto de una indemnización de 12.000 euros a una víctima que les denunció, sobrina de la procesada. El acuerdo de conformidad se ha sellado en el Juzgado de lo Penal 1 de Gijón, donde este jueves estaba señalada la vista oral.
La Fiscalía ha reducido su petición inicial de cuatro años de cárcel para la procesada, de nacionalidad colombiana, y de tres para el hombre, que regentaban, al menos desde 2021, un piso dedicado a la prostitución, al admitir el atenuante de reparación del daño con el abono previo de 6.000 euros cada uno a la denunciante.
Según el relato del fiscal, la acusada captaba mujeres en Colombia que eran trasladadas a España atraídas por la posibilidad de obtener mayores ingresos y por su precaria situación económica, a las que se les pagaba el viaje y a su llegada eran ubicadas en prostíbulos. De este modo, la acusada contactó en Colombia con su sobrina, a la que ofreció formar parte de un prostíbulo en Gijón y para ello le abonó el billete de avión.
La mujer llegó a España el 11 de noviembre de 2021, alojándose inicialmente en un hotel en Bilbao y, posteriormente, se trasladó a la localidad gijonesa, contrayendo una deuda con la acusada de 2.000 euros. La mujer tenía que estar disponible para los hombres que pagaban por tener sexo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, ya que los acusados solo le permitían salir un par de horas, y tenía que trabajar aunque se encontrara enferma.
El acusado era el encargado de alquilar los prostíbulos y, aunque era la acusada quien dirigía el negocio, ambos se lucraban de sus beneficios, ya que se quedaban con parte de lo que la mujer cobraba. Las otras mujeres que se encontraban en las mismas condiciones que la víctima no han querido denunciar ni reconocer la situación en la que se encontraban, pero fueron identificadas por la Policía. Informa Efe.