La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional
27 may 2025 . Actualizado a las 14:54 h.La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de origen colombiano de 32 y 39 años acusadas de explotar sexualmente a varias compatriotas en un piso de Gijón, unos hechos por los que la autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión provisional. Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Justicia de Asturias, las mujeres eran captadas en Colombia con ofertas para trabajar en bares.
Las mujeres, que contraían una deuda de unos 12.000 euros en concepto de billetes, alojamiento y manutención, eran informadas de que, una vez satisfechas las cantidades adeudadas, quedarían completamente libres, pero al llegar a España la realidad no era así. Una vez en España, les retiraban su pasaporte, y eran prostituidas durante todo el día incluso cuando estaban enfermas.
Las mujeres eran aleccionadas para que, en caso de que les preguntara la Policía, dijeran que eran turistas, para lo que podían mostrar billetes de ida y vuelta, así como reservas de hotel, informa Efe.