Acepta 5 años de prisión por intentar matar a su expareja prendiendo fuego al coche en el que dormía en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia Gijón. Juzgados
Palacio de Justicia Gijón. Juzgados

Gracias a la intervención de los agentes de Policía Nacional, la víctima no sufrió ningún tipo de lesión

29 may 2025 . Actualizado a las 15:00 h.

Una mujer ha aceptado este jueves una condena de cinco años de prisión y ocho de alejamiento por un delito de asesinato en grado de tentativa por intentar matar a su expareja prendiendo fuego al coche en el que dormía, en Gijón, ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.

El acuerdo entre las partes se ha alcanzado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, donde estaba señalada la vista oral. Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 horas del 15 de julio de 2023, cuando la víctima se encontraba durmiendo en el interior de un coche estacionado en un aparcamiento en la Avenida de Portugal, Gijón,

Según el relato de la Fiscalía asumido por la procesada, la mujer, de 39 años, prendió fuego al vehículo con un trapo en la zona de la rueda trasera derecha, muy cerca del depósito de combustible, con intención de acabar con su vida. Esto provocó un incendio, que fue inmediatamente extinguido con un extintor agentes de la Policía Nacional que se encontraban de patrulla por la zona y se percataron de las llamas que salían del coche y ayudaron a salir a la víctima, que gracias a ello no sufrió ningún tipo de lesión.

El propietario del vehículo no lo reparó ni aportó presupuesto al efecto, pese a lo cual ha reclamado la indemnización que pueda corresponderle. La procesada está diagnosticada de consumo perjudicial de cocaína, alcohol y cannabis, que no afecta a sus facultades intelectivas y volitivas.Los hechos relatados fueron considerados constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa de los artículos 139.1.1ª, 16 y 62 del Código Penal, informa Efe.