El dinero procede del remanente líquido de tesorería, que se está empleando «de manera prudente y orientada a lo esencial», según el concejal Guzmán Pendás
30 may 2025 . Actualizado a las 16:29 h.El concejal de Servicios Sociales de Gijón, Guzmán Pendás, ha anunciado que la junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha aprobado incrementar en un millón de euros la partida destinada a las ayudas de emergencia social y apoyo a la integración.
El edil ha remarcado que, de este modo, se eleva la dotación total a 3 millones de euros, con el objetivo de «dar respuesta real y efectiva a las necesidades que muchas familias gijonesas enfrentan en su día a día». Pendás ha abundado que esta decisión parte de «una evaluación técnica rigurosa» por parte de los profesionales de la división de acción social de la fundación, que han expuesto el volumen de solicitudes y el nivel de gastos en ejercicios anteriores.
El concejal ha destacado que, solamente en 2023 se atendieron más de 1.500 solicitudes, «con un desequilibrio superior a los 3 millones de euros».
El concejal de Servicios Sociales ha reconocido que este ámbito «es una prioridad» para el Gobierno local, al tiempo que el refuerzo de esta partida es una «muestra clara de voluntad» para «planificar y actuar con responsabilidad», de modo que ninguna persona que necesite apoyo urgente quede «desatendida». El millón adicional para la partida destinada a las ayudas de emergencia social y de apoyo a la integración que se ha aprobado este viernes procede del remanente líquido de tesorería, que se está empleando «de manera prudente y orientada a lo esencial».
Pendás ha indicado que se han solicitado los informes pertinentes con el fin de garantizar «que cada euro se invierta de forma segura y con el mayor impacto social posible», informa Efe.