
«Cuidar de Gijón, yo creo que es lo más grande que nos puede pasar a cada uno de nosotros», asegura el portavoz socialista, mientras la Corporación reconoce su cercanía, amabilidad y su trayectoria al servicio de Gijón
11 jun 2025 . Actualizado a las 17:32 h.El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Luis Manuel Flórez 'Floro', ha reconocido este miércoles que han sido dos años «vividos con intensidad» en el desempeño de su cargo en el Consistorio. «Cuidar de Gijón, yo creo que es lo más grande que nos puede pasar a cada uno de nosotros», ha asegurado. Así lo ha indicado durante el Pleno Municipal en el que se ha formalizado su renuncia al acta de concejal, puesto que será ocupado por el número 11 de la lista electoral del PSOE, Rodrigo Sánchez Fernández.
«Marcho de aquí con una mochila cargada de rostros a los que aprecio». Y aunque ha apuntado que ha tenido sus momentos duros y difíciles, ha recalcado que se ha sentido siempre arropado por sus compañeros. «Es un privilegio y un honor», ha insistido, antes de señalar que tiene en este momento varios frentes que tiene que afrontar y a los que tiene que dedicar tiempo.
«Los que me conocéis sabéis que yo primero veo personas y después veo siglas y yo quisiera, pues, pediros disculpas si en algún momento os he podido faltar en alguna cosa o os ha molestado algo», se ha disculpado. «La ciudad puede seguir contando conmigo en la medida también de mis de mis posibilidades», ha agregado.
Hombre de paz
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en nombre de la Corporación, ha dado las gracias a Floro por el servicio prestado durante estos dos años a la ciudad, «con todas las mejores intenciones».
Le ha deseado, también, en su nueva etapa «esa paz que usted siempre desprendió a lo largo de sus años de su profesión y en el que hacer aquí en este Pleno». «Que esa paz que nos trajo le siga acompañando», ha añadido, antes de destacar de él que «no es hombre de conflicto ni de confrontación».
El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, al igual que Moriyón, ha agradecido al portavoz socialista su trato durante todo este tiempo y que consiguiera que siempre hubiera armonía. «Siempre buscabas una salida en la que todos estuviéramos cómodos y de eso también hemos aprendido», ha confesado.
Por parte del PP, la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, le ha agradecido su paso por la política y el respeto mostrado a la hora de abordar la política desde puntos muy diferentes. La portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco, en su caso, ha destacado la «cercanía y amabilidad» de Floro y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa.
Por su parte, el portavoz de IU, Javier Suárez Llana, ha hecho mención a que Floro, antes de ser concejal, recibió la Medalla de Plata de la ciudad. «Eso dice mucho de tu calidad humana pero también de que el trabajo que hiciste por la ciudad no empezó hace dos años, es un trabajo que lleva muchos años en otro ámbito», ha destacado, con referencia a su pasado al frente de Proyecto Hombre.
Le ha agradecido, especialmente, que siempre tuviera la «mano tendida» para él. «Las puertas abiertas las tienes siempre a nivel político y personal», le ha transmitido. La portavoz de Podemos, Olaya Suárez, por su lado, le ha dado las gracias por su actitud y ha destacado de Floro que es «una gran persona». «Entiendo tu decisión, el que te vayas y que tengas que cuidar de los tuyos, que al final es siempre lo más importante», ha apuntado antes de dar por hecho que se van a seguir encontrando «en todas las batallas», informa Europa Press.