Esta ha contado con los votos a favor de Foro, PP, Vox y el concejal no adscrito, Oliver Suárez
11 jun 2025 . Actualizado a las 11:15 h.El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este miércoles una modificación presupuestaria de 7,7 millones de euros, que incluye créditos extraordinarios por importe de 1,2 millones euros y suplementos de crédito por importe de 6,5 millones, a financiar con el remanente líquido de tesorería.
La modificación ha contado con los votos a favor de Foro, PP, Vox y el concejal no adscrito, Oliver Suárez, y con los votos en contra de PSOE, IU y Podemos.
En la propuesta de acuerdo se ha explicado que desde la entrada en vigor de los presupuestos para 2025 han surgido «necesidades para las que no existe crédito», como la aportación a la Empresa Municipal de Transportes para compensar la parte que tuvo que afrontar en el primer semestre por la reducción de precios compartida con el Ministerio de Transportes.
El modificado del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Vicasa, las facturas pendientes de aplicar al presupuesto contabilizadas de 2025, la revisión de precios del contrato de servicios energéticos o la compra de la parcela propiedad de la Universidad de Oviedo, entre otras, también han justificado la necesidad de suplementar los créditos del presupuesto en vigor.
En lo que tiene que ver con las modificaciones del presupuesto de 2025, las partidas más destacadas son los 1,38 millones a pagar a los Servicios Tributarios del Principado, 1,023 millones de euros para comprar la parcela de la Universidad de Oviedo en la Pecuaria y la aportación de 1.126.000 euros a Emtusa.
El pleno también ha aprobado ajustes por 1,9 millones al del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y de un millón al de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.
La modificación relativa al PDM ha contado con el refrendo de Foro, PP, Vox y concejal no adscrito y los votos en contra de PSOE, IU y Podemos, mientras que la de la Fundación Municipal de Servicios Sociales se ha aprobado por unanimidad, informa Efe.