Pumariega niega una crisis con Foro aunque «hay matices en el día a día que se pueden mejorar»
GIJÓN

La vicealcaldesa de Gijón, del PP, se pronuncia tras las protestas de su grupo por la actuación de la 'playa verde de El Rinconín'
18 jun 2025 . Actualizado a las 13:40 h.La vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón, Ángela Pumariega (PP), ha remarcado este miércoles que la relación entre los socios del Gobierno local «es buena» y en ella «hay comunicación», pese a que «hay matices en el día a día que se pueden mejorar».
Pumariega ha hecho estas declaraciones a los medios antes de reunirse, junto con el presidente del PP de Gijón, Andrés Ruiz, con representantes de la patronal asturiana de la construcción CAC-Asprocon.
El Partido Popular de Gijón denunció ayer martes a través de un comunicado que la actuación de la 'playa verde de El Rinconín' suponía una «alteración» del acuerdo de Gobierno por parte de Foro Asturias.
La formación expresaba a través de un comunicado de prensa que, de conformidad con la resolución de Alcaldía de fecha 11 de julio de 2023 y publicada en el BOPA de 22 de julio de 2023, se acordó delegar en la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad «la planificación, redacción y dirección de proyectos relativos a las infraestructuras y patrimonio verde municipal».
La vicealcaldesa de Gijón también ha resaltado que en la junta de Gobierno celebrada ayer el PP «echó de menos» que las decisiones de modificar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento «se viera reflejada» en las concejalías del Partido Popular, si bien ha circunscrito esta circunstancia a «los matices del día a día» que ocurren «en un gobierno de coalición».
Respecto a la 'playa verde de El Rinconín', Pumariega ha evitado la palabra «desencuentro», si bien ha destacado que el PP, teniendo las competencias delegadas en Parques y Jardines, «debería tener un mayor protagonismo en este espacio».
No obstante, ha insistido en que el Partido Popular, «al margen de esos matices diarios que puedan ocurrir», tiene puesto «el foco» en Gijón con «altura de miras».
También ha aprovechado para afear al PSOE sus críticas en torno a las supuestas tiranteces en el seno del Gobierno municipal de coalición.
En este sentido, ha indicado que los socialistas «no están en condiciones» para poder «hablar mucho de las relaciones que tienen con sus socios de Gobierno»; informó Efe.