La milla cervecera de Gijón se convierte en abadía por un día

Marcos Gutiérrez REDACCIÓN

GIJÓN

El abad Johannes Eckert, máximo responsable del monasterio benedictino alemán de Andechs
El abad Johannes Eckert, máximo responsable del monasterio benedictino alemán de Andechs

Johannes Eckert, abad del monasterio benedictino alemán de Andechs, una de las cerveceras de abadía más reconocidas de Europa, impartirá un coloquio en la ciudad el 15 de julio. El monasterio, fundado en el siglo XV y situado en una colina sobre el lago Ammersee en Baviera, produce cerveza desde 1455 y destina todos sus beneficios a obras sociales

07 jul 2025 . Actualizado a las 17:51 h.

El próximo día 15 de julio, Gijón recibirá la visita del abad Johannes Eckert, máximo responsable del monasterio benedictino alemán de Andechs, una de las cerveceras de abadía más reconocidas de Europa. Estará acompañado por Erik Coene, CEO de Cervebel, la empresa que importa en exclusiva las cervezas de Andechs en España.

Iniciará su visita con una presentación oficial del monasterio y sus cervezas en la cervecería Morrison, ubicada en Marqués de Valdés, a las 19 horas y a partir de las 20.30 horas recorrerá varios establecimientos de la calle conocida popularmente como la milla cervecera de Gijón, presentando la gama de cervezas bávaras de la abadía.

La ruta incluirá los locales La Abadía, Vincer, Valhalla, Montana, Morrison, La Tabeerna, Arde Lucus y Seven, donde se organizarán encuentros con público, degustaciones comentadas y actividades en torno a la tradición cervecera benedictina.

El monasterio de Andechs, fundado en el siglo XV y situado en una colina sobre el lago Ammersee en Baviera, es una joya espiritual, arquitectónica y gastronómica del sur de Alemania. Desde 1455, los monjes benedictinos producen cerveza en unas instalaciones que fueron modernizadas en el siglo XX y hoy en día combinan técnicas tradicionales con innovación tecnológica.

El monasterio de Andechs, fundado en el siglo XV, en el sur de Alemania
El monasterio de Andechs, fundado en el siglo XV, en el sur de Alemania

Las cervezas de Andechs destacan por su elaboración cuidada bajo la estricta Ley de Pureza Alemana (Reinheitsgebot), sino también por el compromiso benedictino con el trabajo como expresión espiritual. Todos los beneficios generados por la cervecería se destinan a obras sociales, incluyendo hospitales, centros de acogida y programas de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.