Papagore, que se enfrenta a cuatro años de cárcel, niega haber agredido a los nueve policías que fueron a su casa

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia Gijón. Juzgados
Palacio de Justicia Gijón. Juzgados

El ex militar senegalés ha solicitado este miércoles ha pedido su libre absolución

09 jul 2025 . Actualizado a las 18:40 h.

El ex militar senegalés Papagore Ndoye ha negado este miércoles la agresión a nueve agentes de la Policía Nacional durante su arresto en su casa en 2021 y ha pedido su libre absolución, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. Así lo ha hecho durante el juicio celebrado en este día en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, en el que Papagore, que ha llegado trasladado desde la cárcel de Palencia en la que se encuentra, ha asegurado que los policías, que habían acudido alertados por una llamada sobre una pelea conyugal, se equivocaron de casa.

Durante su discusión, ha alegado que él estaba en casa limpiando cuando llegó la Policía y ha rechazado que él provocara el arresto. Según el procesado, es la Policía que le detuvo porque le tiene manía. La letrada de la acusación particular, Silvia Garrido, que representa a los nueve policías, ha pedido para el procesado, que ha pasado el juicio leyendo un libro de autoayuda, cuatro años de prisión y más de 8.000 euros en concepto de responsabilidad civil por un delito de atentado contra agente de la autoridad, un delito de lesiones y ocho leves de lesiones.

En la vista del juicio también ha declarado su mujer, quien llegó a acusar a la Policía de pegarse entre ellos para culpar a Papagore de las agresiones, al afirmar, como el acusado había indicado antes, que le tienen manía. En la detención, supuestamente el acusado también causó importantes destrozos al vehículo policial en el que fue trasladado. Los hechos habían tenido lugar en el domicilio del procesado, en la plaza de Jacques-Yves Cousteau, el 22 de mayo de 2021, informa Europa Press.