El Consistorio gijonés ha resaltado los más de 40 años de carrera profesional de la cantante sobre los escenarios
14 jul 2025 . Actualizado a las 14:04 h.El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado este lunes que la cantante Mina Longo será la pregonera de la Semana Grande gijonesa, que se celebrará en la ciudad del 9 al 16 del próximo mes de agosto. Desde el Consistorio gijonés, se ha resaltado que Longo cuenta con una trayectoria de más de 40 años en los escenarios y que se trata de una de las figuras «más queridas del panorama musical asturiano».
Se ha hecho hincapié, además, en que aunque si bien está especializada en rancheras, también domina diversos géneros, «siempre destacando por la defensa y la difusión de la música popular», se ha remarcado a través de una nota de prensa. Longo cuenta con varios discos y ha actuado por toda España y también en otros países como México.
«La vida y la carrera de Mina Longo están indudablemente unidas a Gijón», se ha resaltado, al tiempo que se ha hecho mención a sus inicios en la música con 16 años cuando comenzó a cantar con la Agrupación Artística Gijonesa. La cantante llegó a obtener el quinto puesto en el Festival de Benidorm y se clasificó como segunda en Eurocanción 2001. Además, ha protagonizado giras «exitosas» en Asturias en teatros, como recientemente en La Laboral.
«Mina Longo es ejemplo de una mujer fuerte, talentosa y profundamente orgullosa de sus raíces; Gijón reconoce en su Semana Grande la importancia de lo popular y el valor que su defensa y difusión tienen para toda la sociedad», ha destacado la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón.