Alejandro Farpón, coordinador de IU Gijón, tomará el relevo de Noelia Ordiles como edil en septiembre

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La concejala de IU - Más País - IAS en el Ayuntamiento de Gijón Noelia Ordieres, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés.
La concejala de IU - Más País - IAS en el Ayuntamiento de Gijón Noelia Ordieres, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés.

La concejala de Izquierda Unida formalizará la renuncia durante el mes de agosto

26 jul 2025 . Actualizado a las 17:05 h.

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Noelia Ordieres, ha comunicado este sábado su decisión de renunciar al acta municipal, tras dos años dedicados a su labor como edil. Ordieres formalizará la renuncia durante el mes de agosto, dando paso a una nueva etapa en la que podrá compaginar su actividad política con el regreso a su carrera profesional. A partir de septiembre, será sustituida por Alejandro Farpón, actual coordinador local de IU Gijón.

La marcha de Ordieres ha sido trasladada a la Coordinadora local de la organización, que agradece su trabajo en el Consistorio, destacando su papel en la ejecución de proyectos clave del programa político de la formación, como el nuevo modelo de comedores escolares, el refuerzo de los servicios sociales, la promoción del deporte femenino, la accesibilidad urbana o la política de bienestar animal. También han valorado su implicación en la promoción del asturiano.

Ordieres, que seguirá vinculada a IU en el ámbito orgánico, forma parte de la dirección de IU Asturias desde la última asamblea regional, en la que fue propuesta por la dirección local para asumir responsabilidades en política lingüística.

Relevo en septiembre

Alejandro Farpón, gijonés de 36 años, maestro de Educación Primaria y jefe de estudios en el Colegio Público Pumarín, asumirá el acta como segundo concejal del Grupo Municipal de IU tras la salida de Ordieres. Ligado al barrio de Nuevo Gijón, Farpón fue elegido por unanimidad como coordinador local de IU Gijón en abril de 2024.

La formación ha subrayado que su incorporación al Pleno coincidirá con el inicio de la segunda mitad del mandato municipal y supondrá una oportunidad para reforzar su iniciativa política. IU busca dar continuidad al proyecto iniciado en 2023 y consolidar una alternativa de izquierdas al actual gobierno local de Foro y Partido Popular, informa Europa Press.