Martínez Salvador cree que el Paseo Gastro es «el menor» de los problemas de Cimadevilla

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Barrio de Cimadevilla y puerto Deportivo, en Gijón
Barrio de Cimadevilla y puerto Deportivo, en Gijón

El concejal de Festejos asegura que la movilidad en el barrio está «plenamente garantizada»

31 jul 2025 . Actualizado a las 13:01 h.

El concejal de Festejos y portavoz del Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha considerado este jueves que Paseo Gastro supone «el menor» de todos los problemas que tiene el barrio de Cimadevilla.

Paseo Gastro se desarrollará del 6 al 17 de agosto en la calle Claudio Alvargonzález, en el barrio de Cimadevilla, y el paseo de Begoña, con un horario regulado entre las 12:30 y las 00:30 horas, con ampliación los fines de semana y la noche de los fuegos. El Ayuntamiento prevé que más de 50.000 visitantes pasen por las 22 casetas participantes, 14 de ellas en Begoña y 8 en Claudio Alvargonzález.

El concejal de Festejos ha asegurado que «la circulación está plenamente garantizada» en el barrio de Cimadevilla, ya que, en lugar de por Claudio Alvargonzález, los vehículos saldrán por las calles paralelas hacia la zona norte, es decir, por Óscar Olavarría y Artillería.

Respecto a las críticas vecinales por la saturación de eventos en el barrio alto de la ciudad, su efecto en la movilidad y la seguridad, entre otras cuestiones, ha aseverado que, al margen de Paseo Gastro, son «problemas que el barrio arrastra desde hace décadas».

Martínez Salvador ha insistido en que el consistorio está «comprometido» con mejorar los problemas en la zona, si bien ha matizado que no considera que Paseo Gastro sea «un problema de la magnitud que están exponiendo» los vecinos.

Por su parte, el presidente de Divertia, Óliver Suárez, ha celebrado que este evento «llena las principales calles y plazas» de la ciudad. Como novedad, ha indicado que este año las casetas aumentarán un 50% su superficie, pasando de 12 a 18 metros cuadrados, informa Efe.