
Las víctimas pudieron recuperar una de las mochilas, pero no supieron precisar datos que permitieran identificar o localizar al segundo autor de los hechos
04 ago 2025 . Actualizado a las 14:17 h.Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido, sobre las 20.00 horas de este pasado domingo, a un hombre de 34 años, acusado del robo a un grupo de bañistas en la playa de San Lorenzo de Gijón, que le persiguieron descalzos y en bañador por diversas calles de la ciudad.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Gijón, los agentes fueron requeridos por la Sala Operativa para acudir a la calle Covadonga, donde un grupo de personas tenía retenido a un hombre que había, supuestamente, sustraído efectos personales en la playa, junto a otro que no ha sido aún detenido.
De acuerdo al relato policial, al parecer, el detenido y otro hombre aprovecharon que las víctimas se estaban bañando para llevarse sus mochilas. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, los bañistas, un grupo de jóvenes, salieron del agua y echaron a correr detrás de ellos, pero solo pudieron alcanzar a uno gracias a la colaboración de otro ciudadano que presenció los hechos.
Las víctimas pudieron recuperar una de las mochilas, pero no supieron precisar datos que permitieran identificar o localizar al segundo autor de los hechos que se llevó la otra. El detenido fue trasladado a dependencias policiales. Testigos presenciales han indicado que el hombre retenido llegó a agarrar del cuello a uno de los jóvenes y sacó una herramienta que llevaba con la que pretendía atacarles, informa Europa Press.