Gijón aumentará en 242.000 euros el contrato de alumbrado navideño

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Luces de Navidad en Gijón
Luces de Navidad en Gijón Héctor Herrería

El precio inicial de adjudicación del contrato sin IVA fue de 1.214.800 euros, por lo que ahora se sitúa en 1,4 millones

23 sep 2025 . Actualizado a las 14:22 h.

La Junta de Gobierno de Gijón ha aprobado este martes aumentar un 20% (242.960 euros) el contrato de instalación del alumbrado navideño para mejorar la decoración en aquellas zonas de la ciudad que tienen menos adornos. El contrato de diseño, suministro e instalación de alumbrado ornamental festivo cuyo procedimiento se ha modificado este martes corresponde a los periodos 2022/2023 y 2023/2024 y actualmente está en prórroga, ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, Jesús Martínez Salvador.

El precio inicial de adjudicación del contrato sin IVA fue de 1.214.800 euros, por lo que ahora se sitúa en 1,4 millones. Martínez Salvador ha explicado que el consistorio está «todavía trabajando en elegir las calles» en las que se va a reforzar la iluminación navideña.

También se ha aprobado la certificación final, por importe de 199.000 euros, de las obras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) correspondientes al Proyecto de rehabilitación y renaturalización del curso bajo de los ríos Piles y Peñafrancia que cuenta con financiación europea Next Generation.

Dentro del Servicio de Promoción, Desarrollo e Innovación se han aprobado dos propuestas de concesión de subvenciones en el marco del Programa de Recualificación para la Reconversión Profesional mediante la colaboración público-privada 2024-2025. La primera de ellas, para la empresa Alsa, por importe de 66.750 euros, y la segunda, para la compañía Ok Ticket, por 101.700 euros.

Por otra parte, fuera del orden del día, se ha adjudicado a Hormigones Avilés Oviedo el contrato de suministro de hormigón para las obras a realizar por los servicios del Ayuntamiento. El contrato tiene una vigencia de dieciocho meses y un valor estimado de 672.440 euros, informa Efe.