Salvador cree que las ordenanzas fiscales mejoran servicios «sin exigir» a los gijoneses
GIJÓN
El portavoz del Gobierno de Gijón afirma que «si gobernaran otros partidos», las tasas y precios públicos «subirían de manera regular»
23 sep 2025 . Actualizado a las 12:24 h.El portavoz del Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha recalcado este martes que el proyecto de ordenanzas fiscales del Ejecutivo municipal para 2026 permitirá mejorar los servicios públicos «sin exigir» al bolsillo de los gijoneses. El edil, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para abordar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, ha remarcado que las críticas al proyecto realizadas en los últimos días por parte de los partidos de la oposición muestran la «diferencia de opinión» y de «gestión» que existe entre estas formaciones y el Gobierno local.
Martínez Salvador ha reiterado que ya se había anunciado que no se iban a subir tasas «salvo que fuera imprescindible», escenario que no se ha producido. «Si pudiéramos bajarlos, los bajaríamos» ha matizado, al tiempo que ha indicado que «si gobernaran otros partidos», las tasas y precios públicos «subirían de manera regular». «Nosotros no lo hacemos, ni lo vamos a hacer», ha insistido.
Respecto al modelo de gestión del Jardín Botánico Atlántico, el portavoz del Gobierno local ha recordado que el equipamiento ha tenido en 2025 «el mejor verano de su historia», al tiempo que la apertura del mismo a actividades y eventos permite «que más gente venga a visitarlo», así como que el consistorio «aumente sus ingresos».
Sobre las tasas de la Empresa Municipal de Aguas, el concejal ha recalcado que la EMA «bate récords de inversión», con «cada vez más» partidas destinadas a nueva obra y renovación de redes, «sin tocar el bolsillo de los gijoneses» y sin «comprometer las cuentas» de la empresa, informa Efe.