El Ayuntamiento justifica la prórroga por «novedades» como un depósito subterráneo y una tela asfáltica no contemplados en el proyecto inicial
03 oct 2025 . Actualizado a las 11:45 h.La junta de Gobierno de Gijón ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria la ampliación del plazo de finalización de las obras de derribo de la antigua nave de Flex, previsto originalmente para el 4 de octubre, hasta el 4 de diciembre de 2025.
El portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, ha comparecido este viernes ante los medios para explicar los detalles de la operación. El contrato de licitación de la obra de derribo se situaba en 1.077.000 euros y fue adjudicado por 687.397 euros (impuestos incluidos), con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Martínez Salvador ha explicado que esta ampliación de plazo responde a que se han encontrado «unas novedades», tales como un depósito subterráneo y una tela asfáltica en la cubierta «que no estaban contempladas en el proyecto».
En lo que respecta a la modificación económica, el concejal de Urbanismo ha resaltado que «eso es otro trámite que ha de darse ahora», y que se llevará «a la próxima o a la siguiente» junta de Gobierno, pues el proyecto modificado «será el que cuantifique lo que lo que se debe ampliar la dotación económica para poder hacer la demolición correctamente», informa Efe.