Piden 3 años y medio de cárcel para el acusado de la muerte del DJ Eloy Malnero en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Altar improvisado por la muerte de Eloy Malnero en Gijón
Altar improvisado por la muerte de Eloy Malnero en Gijón EP

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente

24 nov 2025 . Actualizado a las 14:34 h.

La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante siete años, para el acusado de la muerte por imprudencia del DJ Eloy Malnero, al que agredió antes de que se golpeara la cabeza con el alféizar de una ventana en Gijón. La Fiscalía ha presentado su escrito de conclusiones provisionales ante el órgano jurisdiccional correspondiente, ha informado este miércoles el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:40 horas del 1 de noviembre de 2024 en las inmediaciones de una sidrería de la calle Corrida. Según detalla la Fiscalía en su escrito provisional, el acusado, nacido en Venezuela en 1993, se encontró con la víctima, nacida en 1968, quien le gastó una broma. Entonces, el acusado se dirigió hacia él, le golpeó, se abalanzó sobre él y lo agarró por la cintura, lo que provocó que ambos cayeran al suelo.

Como consecuencia de la caída, la víctima se golpeó con el alféizar de una ventana en la parte trasera del cráneo y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, que derivó en su fallecimiento a las 11:00 horas del día siguiente. La víctima recibió asistencia sanitaria en el Hospital de Cabueñes de Gijón, desde donde fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente y solicita que se condene al acusado a tres años y seis meses de prisión, a sustituir por la expulsión de territorio nacional y prohibición de entrada en España durante siete años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al hijo del fallecido con 50.000 euros y al Servicio de Salud del Principado, con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos médicos generados.