El acusado fue declarado culpable por unanimidad después de que en septiembre de 2023 matara a cuchilladas al propietario del establecimiento
17 dic 2025 . Actualizado a las 12:57 h.El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la condena de 17 años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada impuesta al asesino confeso del propietario de una inmobiliaria de Gijón el 20 de septiembre de 2023. El alto tribunal asturiano ha desestimado los recursos interpuestos tanto por la defensa como por la acusación particular y ha confirmado el fallo de la Audiencia Provincial.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la inmobiliaria poco antes de las 14:00 horas del 20 de septiembre de 2023, cuando el acusado mató de varias cuchilladas al propietario del establecimiento. El acusado fue declarado culpable por unanimidad el pasado 3 de abril tras la celebración del juicio en el que confesó la autoría del crimen y alegó que vivía obsesionado al considerar que la víctima, de 55 años, le había arruinado la vida a raíz de un préstamo personal que no pudo devolver.
El hombre fue declarado culpable de un delito de asesinato con alevosía con la atenuante de la confesión, pero no las de obcecación y reparación del daño, como solicitaba la defensa. La Fiscalía solicitaba 18 años de prisión por un delito de asesinato, mientras que la acusación particular pedía 20 años de condena. Además de la pena de prisión, el hombre fue condenado al pago de indemnizaciones por un total de 253.750 euros, informa Efe.