Con estas falsificaciones, obtenía autorizaciones administrativas y licencias municipales de apertura de establecimientos por toda la comunidad
18 dic 2025 . Actualizado a las 14:24 h.La Policía Nacional ha detenido a un empresario de Gijón falsificar documentos para la obtención de autorizaciones administrativas durante una década, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Asturias. La investigación, iniciada el pasado mes de mayo, determinó que esta persona habría obtenido varias decenas de autorizaciones administrativas en Asturias, utilizando para ello documentos falsificados a lo largo de diez años.
Los documentos falsificados, entre otros, eran licencias municipales de apertura de los establecimientos, y afectaban a varias localidades de la comunidad. Durante el registro de la sede de la empresa se intervino la máquina de escribir supuestamente utilizada para la confección de las falsificaciones, así como documentos base manipulados para usar de plantillas.
La actividad ilícita tenía el fin de lograr el acortamiento de los plazos de tramitación de las autorizaciones administrativas, lo que le facilitaría al empresario una ventaja en el control del mercado y un perjuicio para la competencia empresarial. El detenido ha sido puesto en libertad quedando a disposición de la autoridad judicial, informa Efe.